SIGUE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

blog

¿Eres arquitecto y necesitas un estudio arqueológico?

02 - Oct - 2023 | Audema

Si eres arquitecto y nunca te habías encontrado con la necesidad de trabajar con un arqueológo para un estudio relacionado con tus trabajos de edificación, te resumimos a continuación los pasos básicos que tienes que seguir:

  1. En la Hoja Informativa que emiten los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma se especifican los trabajos a desarrollar: estudio histórico; seguimiento arqueoloógico, sondeos, lectura de paramentos, excavación en área….
  2. Elaboración de un Proyecto básico para la obtención del permiso correspondiente.
  3. Recepción de la autorización que faculta al equipo arqueológico la ejecución de los trabajos.
  4. Comunicación al Organismo competente del comienzo de los trabajos.
  5. Ejecución de los trabajos recogidos en la hoja informativa. La duración de los mismos dependerá de la actuación a desarrollar, desde unos días a meses.
  6. Entrega de un informe preliminar con los resultados de la intervención y finalización de los trabajos
  7. Recepción de la autorización de la Administración competente para comenzar los trabajos objeto de edificación. Es probable que se deba ejecutar un seguimiento arqueológico del mismo.
  8. Entrega de la Memoria Final y los materiales arqueológicos en el Museo correspondiente.

Todos estos trámites son complejos y pueden llevar varios meses. Nuestro Departamento de Arqueologia con experiencia en todas las CCAA puede asesorarte y trabajar contigo para que tu proyecto de edificación pueda ejecutarse sin problemas.